CRM Genyus School

Presentación de
LA NECESIDAD

El objetivo en este caso era comunicar hasta 4 plataformas diferentes que nacieron con un objetivo propio independiente pero que necesitaban vincular datos de forma automática para evitar el trabajo humano: web, web de inscripciones, crm y Holded.

Desarrollo
y SOLUCIÓN

Debíamos automatizar el proceso de alimentación de la herramienta de facturación Holded, así como el CRM/ERP creado para el control de clientes, alumnado y grupos, desde los formularios de información web y del wizard de inscripciones en cursos.

Durante el proceso de inscripciones, el cliente completaba la información personal suya, la del alumno/a, el curso solicitado y los datos bancarios. Toda esta información se repartía en tiempo real a las otras plataformas para:

  • Alimentar Holded, encargado de emitir las facturas a los clientes.
  • Alimentar el CRM/ERP que inscribía de forma automática en cada curso al alumno correspondiente, incluía sus datos, generaba el contacto del cliente y relacionaba todos los elementos entre ellos.
  • Los formularios web también recogían la información de contacto de cada persona que escribía para incorporarla como lead al CRM que hace de herramienta para su seguimiento.

Todo un ecosistema automatizado que ahorra mucho tiempo y evita errores.